Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Trucos para dejar de fumar (tips naturales)

dejar de fumar
El tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. Sepa cómo superar la adicción al cigarrillo.

Según diversos estudios, aproximadamente el 70% de los fumadores en todo el mundo desea dejar de fumar. Sin embargo, superar la adicción al cigarrillo suele ser una tarea ardua y muchos fumadores fracasan antes de conseguirlo. ¿Por qué es tan difícil dejar de fumar? ¿Hay algunos trucos para dejar de fumar fácilmente?

Como ya es sabido, los cigarrillos tienen nicotina. Este potente veneno que en la agricultura es utilizado para fumigar invernaderos, es la sustancia que engancha al fumador debido a su veloz acción: en unos siete segundos llega al cerebro a través del torrente sanguíneo luego de haber sido inhalada. Y entre 30 minutos a una hora luego de apagar el cigarrillo, se empiezan a sentir las primeras sensaciones de desintoxicación. Es en este punto cuando el cuerpo nos “pide” otro pitillo para calmar esta sensación, comenzando un círculo vicioso que se renueva cada vez que encendemos un nuevo cigarrillo.

Sin embargo, al ser una droga de rápida de acción, la nicotina desaparece completamente de nuestro organismo en sólo 4 o 5 días. Esta información es importante para derribar aquel mito según el cual dejar de fumar es tan difícil porque el cuerpo todo el tiempo “nos lo pide” cuando en realidad ese lapso se prolonga por sólo 4 o 5 días.

Para lograr dejar de fumar, pasado el tiempo de “desintoxicación”, se necesita una fuerte determinación, concentración y convicción. La primera gran verdad es que quien quiera dejar de fumar, sólo lo logrará si está 100% convencido de querer cortar su adicción.

Algunos trucos para quitar las ganas de fumar que lo pueden ayudar para convertirse en un ex fumador son los siguientes:

• Evite los lugares y situaciones donde normalmente fuma.
• Visite lugares donde no se pueda fumar, como los centros comerciales o el cine.
• Evite el alcohol, ya que disminuirá tu fuerza de voluntad y aumentará tus probabilidades de fumar.
• Ejercítese: Su mente se distraerá del cigarro y se sentirá mejor.
• Evite situaciones estresantes y mantenga su mente alejada del cigarro.

Algunos datos a tener en cuenta
• El tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
• Un fumador regular sobre dos muere prematuramente a consecuencia de su tabaquismo, la mitad antes de los 65 años.
• El 80% de la víctimas de infarto de miocardio menores de 45 años son fumadores.
• El tabaco representa el primer contaminante de los pulmones: 20 cigarrillos fumados se corresponde con el nivel de alerta de contaminación en la ciudad.
• 8 millones de personas en el mundo podrían morir cada año a causa del tabaco de aquí a 2030 según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2008. El 80% de estas muertes se producirían en países en vías de desarrollo.
• Entre 80.000 y 100.000 jóvenes de todo el mundo se convierten en adictos al tabaco cada día.

Deja tu comentario!