Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Usos de la manzanilla como planta medicinal

Usos de la manzanilla como planta medicinal
Existen muchísimas plantas medicinales para tratar todo tipo de males y hay algunas que tienen beneficios generales y por ello se han hecho más populares que otras. En este caso, hablamos de la manzanilla, de la cual seguramente hemos visto diferentes presentaciones de en farmacias y supermercados.

Es común verla, fácil consumirla, tiene un buen sabor, pero seguramente no conocemos todos los usos medicinales que tiene esta planta y su flor.

Primero que nada, es utilizada para los malestares del estómago. La manzanilla suaviza el estómago, controlando los ácidos que hay en el mismo, de esta forma alivia la acidez y dolores estomacales, a la vez que contribuye a que tengamos una excelente digestión y tránsito intestinal.

La manzanilla también es recomendada para tratar el insomnio. Tiene propiedades tranquilizantes por lo cual es recomendable tomar un té de manzanilla antes de ir a dormir.

Por supuesto, también se receta para personas nerviosas o las que sufren estrés, haciendo que puedan evitar consumir fármacos y tratarse de una forma natural. El té de manzanilla, también es recomendado para personas con problemas de espasmos estomacales o uterinos, puesto que posee propiedades antiespasmódicas que actúan rápidamente sobre las zonas a tratar dejando un alivio prolongado.

Por último, uno de los beneficios medicinales más importantes de la manzanilla, es que tiene propiedades vasodilatadoras, es decir que contribuye a estabilizar la presión arterial, provocando una sensación de bienestar en el que consume la infusión o la cápsula concentrada, al llevar suficiente sangre oxigenada a todos los órganos del cuerpo, incluyendo al más importante: el cerebro.

Como vemos, son muchos los beneficios medicinales de la manzanilla y podemos consumirla libremente. Es recomendable tomarla una vez por día y podemos hacerlo en infusiones acompañadas por dos cucharaditas de azúcar morena en una taza de té de tamaño convencional.

Deja tu comentario!