Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Usos del Aloe Vera en la piel


El Aloe vera en la piel tiene un efecto regenerador extraordinario, por ello forma parte de muchos compuestos de belleza, elimina arrugas, manchas y vuelve la elasticidad y suavidad a la piel, pero es recomendable combinar con alguna crema hidratante, dado que al penetrar rápida y profundamente en la piel produce un efecto de sequedad y tensión.

Suele tener un efecto muy positivo contra el ACNE, para ello hay que limpiar bien la piel y después aplicar el jugo de la pulpa de áloe varias veces al día, es posible que el efecto inicial del áloe al principio aumente el acné, pero al cabo de unos días se apreciará una notable mejora.

SU USO.

Una vez cortada una de las hojas de la planta hay que coger la pulpa y extenderla por la zona seleccionada, frotando la pulpa de modo que expulse la savia, también puede utilizarse como cataplasma con lo que el efecto seguramente será mayor.

La pulpa también se utiliza para mejorar el brillo del cabello, ya que le da fuerza y lo protege y revitaliza, para ello hay que utilizar directamente el liquido que se obtiene al exprimir la pulpa, dejando éste toda la noche en el cabello y enjuagándolo al día siguiente.

QUEMADURAS.

No sólo disminuye el dolor sino que también ayuda a cicatrizar más rápido, su capacidad para combatir las infecciones es vital en la recuperación de las lesiones de la piel.

En todas éstas aplicaciones hay que evitar el jugo amarillo, el Acíbar, el cual suele aparecer cuando se corta la hoja, la cantidad en la pulpa suele ser mínima, no obstante, conviene lavar con agua la pulpa obtenida del interior de la hoja.

PICADURAS DE INSECTOS.

La aplicación de áloe vera reduce el dolor en las picaduras de avispas, abejas y en general todo tipo de insecto, también tiene un efecto muy favorable en la irritación que producen en la piel las medusas y las ortigas.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA.

Es muy rica en sustancias químicas naturales, antraquinonas, saponinas y salicilatos con sus efectos terapéuticos, y otros como oxalato de calcio, azúcares, colina, alcoholes, proteínas, enzimas y sales minerales. Es una planta muy rica en aminoácidos, vitaminas, en especial del grupo B, encimas y azucares muy variados como antes de ha comentado.

APLICACIONES Y USOS TERAPÉUTICOS MÁS COMUNES.

Cuidados del cabello.

Quemaduras.

Herpes labial. Verrugas y callos.

Curación de cicatrices.

Arañazos de animales y picaduras de insectos.

Acné.

Soriasis.

Dolores musculares y esguinces.

Artritis y reumatismo.

Osteoporosis.

Sinusitis.

Problemas digestivos.

Ulceras.

Higiene bucal.

Hemorroides.

Varices.

Asma.

Problemas genitourinarios.

Búsquedas Relacionadas:
Para que se usa el aloe vera en la piel
para que se usa la sabila en la piel
usos de la sabila en la piel
remedios caseros con aloe vera

Deja tu comentario!