Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Usos medicinales de la semilla de marañon

Semillas de marañon
Las semillas de marañon tienen muchos usos medicinales y es que además de ser muy rica en minerales esenciales como el hierro, fósforo, selenio, magnesio y zinc, representan una buena fuente de fitoquímicos, antioxidantes y proteínas.

Aquí les brindamos los usos medicinales más comunes de las semillas de marañon:

Para la prevención del cáncer.
Las semillas de marañon son muy ricas en proantocianidinas, una clase de flavonoide que actúa eliminando las células anómalas, haciéndolas literalmente morir de hambre. Los últimos estudios también han demostrado que las semillas de marañon pueden reducir el riesgo de cáncer de colon.

Su alto contenido de cobre también dota a las semillas de marañon con el poder de eliminar los radicales libres, evitando así el desarrollo de distintas enfermedades, ya que estas moléculas nocivas pueden deteriorar el ADN de las células.

Para mejorar la salud cardíaca.
Las semillas de marañon tienen un menor contenido de grasa comparados con la mayoría de los otros frutos secos y la mayor parte es en forma de ácido oleico o sea el tipo de grasa conocida como mono insaturada, considerada saludable para el funcionamiento cardiaco y el mismo tipo que contiene el aceite de oliva virgen, hoy considerado uno de los protectores naturales más importantes del corazón.

Los estudios demuestran que el ácido oleico promueve la buena salud cardiovascular porque ayuda a reducir los niveles altos de triglicéridos, los cuales están asociados con un riesgo mayor de enfermedad cardíaca.

Para el cuidado del cabello.
Las semillas de marañon son ricas en cobre un componente esencial de muchas enzimas, por lo cual desempeña un papel muy importante en una amplia gama de procesos orgánicos, tales como la protección natural del cabello y la piel, cuya salud depende de procesos enzimáticos para mantener su salud.

Para fortalecer la salud ósea.
Las semillas de marañon son particularmente ricos en magnesio, un mineral alcalino que actúa sinérgicamente con el calcio, para mantener la fortaleza ósea, sumado al contenido de cobre y su actividad enzimática conforman la combinación perfecta para la producción de colágeno y elastina, que brindan flexibilidad a los huesos y las articulaciones.

Para prevenir los cálculos biliares.
Los datos recogidos sobre 80.718 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras, demuestra que las mujeres que consumen al menos una onza de semillas de marañon al día, tienen un 25% menor de riesgo a desarrollar cálculos biliares.

Ahora sabes los grande beneficios que nos ofrecen las semillas de marañon, y lo mejor de todo es que son deliciosas, tienen un sabor unico y nos hacen tener una mejor salud.

Deja tu comentario!