Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Usos Medicinales del Diente de León


Utilizada en Europa desde el siglo XV. Las hojas son ricas en vitaminas A-C, niacina, y varios minerales. Contiene un rico emoliente (látex) usado para baños faciales de vapor, leches limpiadoras y humectantes para todo tipo de piel.

Es muy efectiva como diurético en casos de retención de fluidos (no depleta al organismo de potasio), utilizada también para padecimientos del hígado, bazo y páncreas. Detoxifica la sangre, por lo que es usada en casos de acné y eccema de la piel. La raíz tostada se utiliza como substituto del café.

El diente de león se usa para la falta de apetito, las molestias estomacales, el gas intestinal, los cálculos de los riñones, el dolor de las articulaciones, los dolores musculares, el eczema y para los moretones. El diente de león también se usa para aumentar la producción de orina y como un laxante para aumentar las evacuaciones. También se usa como un tónico para la piel, la sangre y la digestión.

Algunas personas usan el diente de león para el tratamiento de infecciones, especialmente las infecciones virales y ara el cáncer.

En los alimentos, el diente de león se usa en ensaladas verdes y en sopas, vino y té.

Deja tu comentario!