Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Valeriana para el insomnio y el estrés

Valeriana para el insomnio y estrés
Desde que recuerdo, uno de los clásicos y más recomendados remedios para el insomnio es la valeriana.

Posee propiedades que calman el nerviosismo y la ansiedad, es perfecta para relajarse y poder conciliar el sueño.

Si padeces de insomnio frecuentemente a causa del estrés, es recomendable tomarla frecuentemente en forma de infusión (té) , 5 o 6 horas antes de la hora de dormir. Recuerda que la valeriana siempre a sido considerada excelente para el insomnio.

Los efectos suaves de la valeriana se pueden percibir después de un tiempo de tomarla constantemente, en algunos días, pero tiene la ventaja de ser absolutamente natural, sin riesgo de crear dependencia, contrario a la gran mayoría de productos farmacéuticos.

Además si la tomas durante el día, no hay problema, pues no causa somnolencia. Es importante no tomarla durante el embarazo, ni durante la lactancia. En caso de padecer algún tipo de afección hepática, consulta a tu médico antes de consumirla.

Recuerda darle prioridad a los remedios naturales antes que a los fármacos, y en caso de ser necesario, acudir al médico en caso necesario.

La raíz de valeriana es una hierba perenne que se utiliza comúnmente en los suplementos. A pesar de que esta hierba se utiliza principalmente para problemas de sueño, también ayuda a tratar las siguientes condiciones:

– El insomnio u otros trastornos del sueño
– Ansiedad
– Depresión
– Convulsiones o epilepsia
– Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
– El síndrome de fatiga crónica
– Síntomas de la menopausia.
– Estrés.

Deja tu comentario!