Remedios Beta – Remedios Caseros Para Todos

Vitamina C – Excelente tratamiento para la anemia

Tratamiento con Vitamina C para la anemia
La vitamina C es una de las vitaminas más importantes en la dieta. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y construye la resistencia contra las enfermedades. También ayuda al cuerpo a construir sangre, huesos y tejidos saludables de nuestro cuerpo.

Aunque la vitamina C es importante en la dieta, sólo es necesario tomar suficiente vitamina C para asegurarse de conseguir la cantidad diaria recomendada (RDA). Según estudios científicos no se necesita tomar megadosis de vitamina C, la gran mayoría de las personas necesitan entre 200 y 300 mg al día de vitamina C, una cantidad que se puede llegar fácilmente al consumir una dieta rica en frutas y verduras y tomando un buen multivitamínico diario.

Por otro lado, sin embargo, algunas personas tienen una necesidad inusualmente alto de vitamina C en sus dietas, y la necesidad de más de 200 – 300 mg / día. Por ejemplo, los fumadores necesitan C de un 30% más vitamina que los no fumadores. Mujeres embarazadas y lactantes también necesitan más cantidad de vitamina C. Lo mismo ocurre con las personas que se están recuperando de una cirugía, o que tienen trastornos que causan fiebres altas o la inflamación.

La vitamina C puede ser muy útil en el tratamiento de la anemia, especialmente si la anemia está relacionada con una deficiencia de vitamina C.

El uso de vitamina C para tratar la anemia

Método
* Coma alimentos ricos en vitamina C, como cítricos: naranjas, limón, kiwi, fresas, etc. Pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras.
* Tome una multivitamina que contenga vitamina C.
* Si necesita más vitamina C necesita toma un suplemento de vitamina C, pero antes consulta con tu médico.

¿Por qué funciona?

No todas las vitaminas y los minerales son igual de fácil para que el cuerpo absorba – algunos sólo pueden ser absorbidos por la presencia de otras vitaminas y minerales. La mayoría de los casos de anemia son causados ​​por una deficiencia de hierro. El hierro no puede ser absorbido a menos que tenga suficiente vitamina C.

La vitamina C ayuda a disolver el hierro en los intestinos. Si el hierro no se disuelve, no puede ser absorbido en la sangre y en su lugar se eliminan del cuerpo por medio del instestino. Esto significa que una persona puede comer carne roja (rica en hierro) todos los días, pero sin absorber suficiente hierro, si él o ella no come muchas frutas y verduras. Muchas personas tienen más suerte tratando la anemia con ensaladas de hojas verdes, como la ensalada de espinacas, en lugar de carne roja, vegetales de hoja verde porque contienen hierro y vitamina C en conjunto.

Además de ayudar a los alimentos a digerir el hierro, la vitamina C también ayuda al cuerpo a producir células sanguíneas saludables. Si una persona no obtiene suficiente vitamina C, su recuento sanguíneo es probable que sea baja, con la adición de vitamina C es probable que mejore el recuento de sangre.

En algunos casos, la falta de vitamina C puede ser la causa de la anemia, por lo que si se proporciona suficiente vitamina C en la dieta no sólo eliminará los síntomas de la anemia, sino también la curará.

Precauciones

Si estás tomando medicamentos con prescripción, consulta con tu médico o farmacéutico antes de utilizar la toronja como una fuente de vitamina C. La toronja interactúa con diversos medicamentos.

También si estás tomando suplementos de hierro para la anemia, o comiendo alimentos ricos en hierro, asegúrate de combinar tus fuentes de hierro con gran cantidad de vitamina C, para que se absorba el hierro tanto como sea posible.

Altas dosis de vitamina C no se cree que son peligrosos, ya que el cuerpo excreta cualquier vitamina C que no se necesite. Sin embargo, cantidades excesivas de vitamina C puede causar diarrea y, en algunos casos, náuseas.

Deja tu comentario!